Lecturas para la libertad: Cuentos para mi hijo Manolillo de Miguel Hernández

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Concepcion Torres-Begines

Resumen

Este estudio pretende reivindicar la importancia de los cuatro cuentos que Miguel Hernández escribió para su hijo Manolillo y en los que encontramos temas esenciales en la producción poética del autor como la libertad, la familia y la solidaridad. Para ello, en la primera parte llevamos a cabo un recorrido por el proceso de elaboración, descubrimiento y publicación de los manuscritos originales. A continuación, presentamos un análisis de los cuentos teniendo en cuenta la temática tratada y la importancia de las ilustraciones que los acompañan.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Torres-Begines, C. (2017). Lecturas para la libertad: Cuentos para mi hijo Manolillo de Miguel Hernández. Ocnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, 16(2), 85–94. https://doi.org/10.18239/ocnos_2017.16.2.1357
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Concepcion Torres-Begines, Departamento de Filología. Universidad de Huelva. Grupo de Investigación HUM 550: Literatura, transtextualidad y nuevas tecnologías. Universidad de Sevilla

Concepción Torres Begines es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Obtuvo su título de Doctor en 2012 con la tesis: “El esperpento y el cine de Luis García Berlanga”, un trabajo interdisciplinar entre la literatura y el cine. Ha desarrollado su labor docente en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Málaga, en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, donde ejerció como Lector de Español, en la Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna y en la Universidad de Huelva.

 Es miembro del grupo de investigación “Literatura, transtextualidad y nuevas tecnologías” desde noviembre de 2010, formando además parte del Comité Científico de la revista Cauce desde junio de 2012.

 Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y participado en varios congresos. Fruto de su investigación es el volumen España vista desde el aire: el esperpento de Valle – Inclán en el cine de García Berlanga, publicado en 2014. Su campo de estudio es la Literatura Comparada, con especial atención a las relaciones entre cine y literatura, nuevas tecnologías y literatura infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.